Comprar Cabezudos para fiestas patronales
El Cabezudo El Morico es uno de los más queridos por los más pequeños
En Carnavalandia encontrará un amplio surtido de modelos diferentes en el que destaca el tradicional Cabezudo El Morico.
Comprar el Cabezudo Morico es tan sencillo como clicar en este enlace que te llevará directamente a su página.
La historia de este personaje de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza se remonta al siglo XIX cuando lo construyeron a imagen de un asistente cubano que recaló en tierras aragonesas. Famoso por su fama de jinete o jockey y por su oscura tez fue muy popular en la sociedad zaragozana.
Podemos imaginar lo que pudo representar en aquellos tiempos la presencia de una persona de su porte y que rápidamente fuera conocido en todos los rincones de la capital maña. Pero lo que es indudable es el cariño que el Cabezudo El Morico ha tenido y sigue teniendo en todas las generaciones que lo han disfrutado y lo siguen haciendo en la actualidad.
Aragonesa de Fiestas, el taller artesano que se dedica a la construcción de Gigantes, Cabezudos, Carrozas, Fallas y un sin fin de figuras y decoraciones lleva cerca de un siglo recreando este popular personaje .
Pero como decíamos son muchos los modelos de Cabezudos que ponemos a su disposición tanto de tamaño Infantil para niños como Cabezudos para adultos, en definitiva Cabezudos que podemos comprar para las fiestas patroanles.
Es difícil no querer aumentar la Comparsa que ya existe en cada Población con más Cabezudos que representen aspectos vinculados con cada municipio de carácter propio: son los cabezudos Especiales.
Los homenajes como en este caso el Cabezudos Alfonsico supone un revulsivo en estas figuras que tanto gustan a los más pequeños.
O este otro ejemplo para la localidad zaragozana de Pastriz con Lorenzo Mastral, personaje conocido y querido por todos sus vecinos.
Así que ya sea con un guiño a la historia o un reconocimiento popular a personas queridas de nuestros pueblos Comprar Cabezudos para las fiestas patronales es una gran idea que debemos de considerar y que estaremos encantados de hacerla realidad