Cabezudos El Morico

Cabezudos El Morico

Cabezudo para niños morico

El Cabezudo El Morico es uno de los más queridos por los más pequeños.

En Carnavalandia encontrará un amplio surtido de modelos diferentes en el que destaca el tradicional Cabezudo El Morico.

La historia de este personaje de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza se remonta al siglo XIX cuando lo construyeron a imagen de un asistente cubano que recaló en tierras aragonesas. Famoso por su fama de jinete o jockey y por su oscura tez fue muy popular en la sociedad zaragozana.

cabezudo el morico

Podemos imaginar lo que pudo representar en aquellos tiempos la presencia de una persona de su porte y que rápidamente fuera conocido en todos los rincones de la capital maña. Pero lo que es indudable es el cariño que el Cabezudo El Morico ha tenido y sigue teniendo en todas las generaciones que lo han disfrutado y lo siguen haciendo en la actualidad.

Aragonesa de Fiestas, el taller artesano que se dedica a la construcción de Gigantes, Cabezudos, Carrozas, Fallas y un sin fin de figuras y decoraciones lleva cerca de un siglo recreando este popular personaje .

No solo para la Comparsa oficial que sale en las Fiestas del Pilar y en días señalados sino también en el tamaño especialmente diseñados para los Niños.

Cabezudo para niños morico Cabezudo para niños morico

El Cabezudo El Morico en tamaño Infantil se modela con difrentes facciones pero mismas características: Color de pìel oscuro y gorra visera combinando los colores rojo y amarillo. Así lo han visto siempre y así lo mantenemos fieles a la tradición.

Por ello y por la alta demanda que este Cabezudo El Morico tiene para fechas entrañables como Fiestas de verano, celebraciones de cumpleaños y comuniones y, como no, en la festividad de Reyes y Papá Noel les recomendamos que formulen su encargo lo antes posible para asegurarse que lo podrán disfrutar en el día comprometido. Para ello les incluímos el enlace de nuestra Tienda Online Carnavalandia.com