cabezudo para niños modelo torero con montera

Cabezudos modelo Torero

Dentro de los Cabezudos para niños el Torero es un modelo curioso pues hay dos Cabezudos Torero complemente diferentes.

En este post nos vamos a fijar en ambos.

cabezudo para niños modelo torero con montera

cabezudos-niños-torero-zara

 

 

 

 

 

 

 

Tradicionalmente el modelo de Torero es uno de los que se pueden considerar ” clásicos ” dentro de las Comparsas de Gigantes y Cabezudos de nuestros Pueblos y Ciudades. El arraigo popular que tan acertadamente retrató Goya en sus grabados se vio refrendado en muchas manifestaciones y los Cabezudos no quedaron al margen.

Y aunque en estos momentos actuales la controversia se ha adueñado de la fiesta en sí misma, lo cierto es que la figura del torero como referente sigue tan actual como hace cien años.

En estas dos imágenes vemos dos Cabezudos Infantiles totalmente diferentes en su estética y en sus facciones. Al primero lo denominamos Cabezudo Torero de Zaragoza pues representa al típico personaje de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza con el sombrero de dos picos, semejante a las monteras que se emplean en los espectáculos goyescos.

Aunque ya hemos visto con algún otro miembro de la Comparsa de Cabezudos que sí representaba a personas concretas,  en este caso, el Torero quería representar una época taurina, la del siglo XVIII, con diestros como  Pepe-Hillo que aparece en las mencionados grabados del genio de Fuendetodos.

Así lo hemos querido plasmar en nuestra interpretación para el Cabezudo Infantil, con rasgos rotundos y graciosos y su característica boca torcida.

cabezudo-torero-zaragoza para niños-2

El Cabezudo para niños  que denominamos Torero,  sin más, es el que venimos creando desde hace más de cuatro décadas. Cuando se modeló intentamos representar a un joven orgulloso y desafiante a la par que simpático y cercano.

Es un Cabezudo destinado a los niños y,  ya sea por admiración o simplemente porque le guste, quisimos  hacerlo más próximo. Lo cierto es que de siempre ha tenido mucho éxito y su característica montera define a la perfección al personaje, sirviendo para dar rienda suelta al arte que todo niño lleva en su interior.

No debe de faltar el vestuario apropiado, y para ello,  nada mejor que visitar sección de Disfraces de nuestra Tienda on line donde encontraremos lo que buscamos. En este caso un Disfraz de Torero, de la talla adecuada a la edad y estatura. Aquí os lo mostramos.

disfraz de torero para niño

 

Este verano hemos introducido una novedad  en el Cabezudo Torero de Zaragoza y que confiamos que os gustará. Se trata de incorporar una banda, similar a la que lleva su hermano mayor. En la imagen superior aparece tal y como lo creamos en su día, con el sombrero libre de complementos. Posteriormente, y siguiendo los acabados que solían tener este tipo de bicornios se agregó una escarapela tipo flor.

cabezudo infantil torero zaragoza

Este año comenzaremos la construcción de Cabezudos con este otro acabado y así seguro que tendréis un elemento más de distinción en vuestro Cabezudo Infantil Torero.

Ahora os toca elegir el que más os guste.