Cabezudos de niños para niños

Cabezudos de Zaragoza para niños

cabezudos zaragoza para niños

Todos los modelos que componen la Comparsa de Cabezudos de Zaragoza en tamaño Infantil están preparados para hacer disfrutar a los más pequeños.

La histórica Comparsa de Cabezudos de la capital maña sale a la calle en celebraciones muy importantes y populosas. No quieren perderse sus citas en días del patrón, en Carnaval y por supuesto, en las Fiestas del Pilar.

cabezudos zaragoza para niños

Desde hace varios siglos está probada la presencia de las Figuras de Gigantes y Cabezudos por las calles de Zaragoza con la sorpresa y regocijo de sus gentes. Hay que imaginar lo que debía de suponer verlos con esos gigantescos armatostes y con la desproporción de esas cabezas en su aparición abriendo la procesión del Corpus Cristhi junto con otras representaciones como las Tarascas.

Pero poco a poco se fue haciendo más frecuente sus salidas con celebraciones más lúdicas y no tan religiosas, con lo que nació la especial relación que tienen los Cabezudos de Zaragoza con los niños.

En la actualidad los más peques también quieren tener su papel en las fiestas. Y así, en las fechas del estío, donde mayor número de festividades se desarrollan en la mayoría de los pueblos de España, los niños quieren salir junto a los Cabezudos grandes con sus propios Cabezudos. Lógicamente en cada región quieren emular a los personajes más característicos y propios. Por eso en Zaragoza los Cabezudos que más éxito tienen son los de su Comparsa:

Cabezudo para niños morico

El Morico, con su característica gorra de Jockey es el más aclamado por la grey infantil.

cabezudo forano ñiño

El Forano, junto a la Forana representan a los forasteros que vienen a la capital a las fiestas.

cabezudo forana ñiño

cabezudos zaragoza para niños

El Berrugón, el Robaculeros,  el Torero y el resto de modelos de Cabezudos para niños están disponibles en nuestra Tienda de Zaragoza y también en nuestra Tienda online esperando ser reservados en la seguridad de acertar con el mejor regalo que a un niño se pueda hacer.

cabezudos zaragoza para niños