cabezudo infantil boticario

cabezudo Boticario Zaragoza

El Cabezudo Infantil Boticario es uno de los personajes clásicos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza.

cabezudo para niños Boticario

En las Fiestas del Pilar hace las delicias de todos al ser uno de los Cabezudos más populares pues su fama y arraigo es perpetuada año tras año.

cabezudo antiguo zaragoza boticario

Cuando el verano va tocando a su fin y el otoño se acerca, las Fiestas del Pilar ya comienzan a sentirse. Y son estos días los que más animan a los más pequeños a recordar a sus ídolos de Cabeza gigantesca los que les hacen correr y reír al mismo tiempo.

La Comparsa está a punto salir y también los niños quieren poner en marcha su Cabezudo Infantil con el que acompañar la Cabalgata. Y así, toman protagonismo nuestros queridos personajes. En este post vamos a hablar del Cabezudo Infantil Boticario.

Es sabido que la mayoría de los miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza está basada en personas reales que de una forma u otra dejaron huella en el pasado. Aunque no está del todo claro la persona en la que se inspira parece que se trataría de un retrato grotesco de un farmacéutico que regentaba su negocio en una céntrica calle de la capital aragonesa. De ahí el apodo de Boticario.

Lo que está probado es que este Cabezudo ha hecho correr por nuestras calles  a nuestros ta-ta-ta-tarabuelos y al resto de generaciones hasta nuestros hijos y nietos. Así, con su característica gorra o bonete, su nariz bien notoria, sus profundos ojos y sus famosas patillas ha perpetuado su imagen y su fama.

cabezudo para niños Boticario

 

 

 

 

 

cabezudo infantil boticario

 

 

 

El Cabezudo infantil Boticario, especialmente diseñado para niños de hasta 10 o 12 años interpreta estas características y además le dimos un plus grotesco y gracioso con la mueca torcida de su boca y sus marcados mofletes.

Tradicionalmente se suele pintar con el gorro o bonete de color blanco y la típica cruz roja como símbolo de su oficio relacionado con la salud, ya que es un Cabezudo infantil que gusta en muchas Poblaciones del resto de las Comunidades Autónomas y al que le dan su propio matiz local.

Pero como la historia nos cuenta que hubo ocasiones en las que el Cabezudo Boticario salía con el sombrero forrado de tela, a juego con su bata o guardapolvo estampado con rayas y cuadros, también lo decoramos  con ese acabado en color azul y listas blancas y rojas.

Y como eso es una cuestión muy personal aquí os mostramos ambos y que cada uno decida el que más le gusta.

cabezudo infantil boticariocabezudo infantil boticario

 

 

 

 

 

 

 

cabezudo infantil boticario

 

Ahora os toca a vosotros sacarme en las Fiestas por las calles y plazas de tu ciudad.